27 octubre 2010

Entrevista a Nicolas Hidrogo Navarro en Lambayeque

ENTREVISTA A NICOLAS NAVARRO Hidrogo
LA GESTIÓN CULTURAL EN LA REGIÓN lambayecana



En Los Últimos Años sí ha observado Incremento notable de las Naciones Unidas de la Demanda de Formación de Gestores Culturales Tanto Libros Organizaciones e Instituciones Culturales a instancia de parte de Como, y de especial Manera, Por instancia de parte de los Propios Profesionales; Una Demanda Que Poco a poco ha evolucionado, Profesionales HACIA Formados Por Instituciones de Educación Superior, Yo te lo ha permitido la Aparición de Una Nueva Línea de base universitaria Que se CONCRETA en Cursos de postgrado, constituyéndose en la Oferta formativa Más significant de Formación En El sector cultural.
Nicolás Hidrogo Navarro es narrador, docente de Lengua y Literatura y promotor cultural. y Amante Apasionado de la literatura. Busca relacionarse Con Gente Que Guste de la cultura desconcertantes y Opiniones. Para Ello decidi realizar Una Entrevista al Coordinador del Grupo de Gestión Cultural en Lambayeque, Conglomerado Cultural.

ASM: Buenos tardes  Nicolás Hidrogo Navarro, sin tenerlo gusto es Frente A mi ya la Vez agradecerle Que me permita entrevistarlo. Eres Coordinador de las Naciones Unidas  ¿Como observación  la Participación de los Gestores Culturales en Chiclayo? 
NHN: Para Empezar ... Hablar de Gestión cultural, Aquí en la Región de las Naciones Unidas es contradictorio Poco Lambayeque, inexacto y paradójico, Por Que la Gestión Cultural en sí entiende de como Actividad Aquella, Donde UNO Procura Buscar Económico recurso de las Naciones Unidas. Partir De Que Las Instituciones del Estado, llámense municipios, gobiernos REGIONALES (educación, de cultura), no Tienen las Naciones Unidas Fondo de las Naciones Unidas Presupuesto o Ley otorgado por, sino existe Presupuesto de las Naciones Unidas, sin recurso al estilo de Una Que pueda gestionar, ocupar, Con Proyectos Tener , Que respondan una Las necesidades de Los Intereses de la Gestión cultural, los artistas o personajes vinculadas y al estilo de cultura viva. De nada serviría de Hablar de Gestión Exitosa culturales, Por Que Sino existe Presupuesto la Gestión Cultural en sí no se va dar de una Manera satisfactoria. Siempre va HACER Una Gestión de Fracaso.
 Nicolás Hidrogo Que si no Manifiesto de Apoyo del heno, la Gestión cultural seria de las Naciones Unidas de Desarrollo Fracaso, Por Que No los Recursos existencial necesarios. Un Caso evidenciando, es El de la Municipalidad provincial de Lambayeque, las designaciones  de S /.  1 500.00 soles Cada Año, párr ProMover la cultura.  Diferencias Una de las Municipalidades de Chiclayo Que destino la CANTIDAD de S /.  400.00 soles  y de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe expende Otros S /.  500.00 soles Con Estós imposible seria cultura ProMover Presupuestos, Por Lo Menos Darle al Apoyo aquellos grupos Culturales llámese teatro, danzas, cine, pintura, Escultura, cine. Menciono Que Promoción del heno si culturales, de grupos de cultura viva, el embargo el pecado no existe Gestión cultural Por Que heno Sino Que previamente Presupuesto sin oriente y determine El Éxito o Fracaso de Gestión UNA.
ASM:. ... Y el párrafo ESO ... ¿Qué le hace Falta una Chiclayo párrafo convertirse en vivo gestor cultural de la ONU?
NHN: ... Primero TIENE bueno ver Que sin marco Que le otorgue la Ley de Presupuesto Económico de las Naciones Unidas ... (Expresión de Duda) párr ProMover Las Actividades Que existencial actualmente en la región Lambayeque, numero 2 ... que TIENE Creo Que Una versión Sensibilización  HACIA .... ( Pensando ESTA) .... Por Decir, Aquellas Entidades no gubernamentales o Aquellas Empresas Privadas ... apelar un su SENSIBILIDAD ya Su Responsabilidad social, un fin de entendre Que Lambayeque TIENE Una Gran Riqueza y Acervo cultural. Pero lamentablemente  sí this Cada Vez Mas Perdiendo EL INTERÉS o El animo de Seguir Promoviendo Actividades Culturales Por  Cuanto A Las Respuestas  En Su Gran Mayoría hijo negativas ....
ASM: ¿Por  Qué cree una Que Deba ESTO?
 NHN: ... ..Por Que No Hay Una cultura de ProMover la Cultura ... Ósea  culturalmente Las Entidades del Estado al no dora sin Presupuesto desatienden Totalmente Lo Que Es La Promoción cultural, Segundo normalmente en Las Entidades Privadas digamos En El Caso de las Empresas ... Este (This Pensando) ... Que heno en la región de Lambayeque, no existe Por Decir Que la Conciencia de la cultura o la Promoción del Patrimonio, es inmaterial sin Elemento IMPORTANTE revalorar Poder párrafo e Impulsar ... Las Manifestaciones Culturales en la región. No Solamente Lambayeque huacas TIENE, Históricas casonas, Por Que Eso Es material de Patrimonio, Aquí Lo Que sí TIENE revalorar y Que TIENE Que Prioridad es dar al Patrimonio inmaterial hijo Que Las Manifestaciones de la cultura viva Manifestaciones AES y,  justamente Las Son Mas desatendidas, Por Que ESO VEMOS  ALGUNOS grupos Culturales Aislados, desarticulados, Que No ProMover Buscan la Cultura HACIA y sin horizonte de largo entre China Manera coyuntural Hacen Las Actividades Pero Manera desarticulada.
Nicolás DIJO ESTAS Que promueven SUS Actividades Cada Cierto Tiempo Las Instituciones y Pocas Por Que Las Personas Hacen Lucro de las Naciones Unidas  o familiar. De forma no Organizada. Menciona Que el párrafo Hablar de Gestión cultural en sí TIENE Que mencionas de Entidades multas pecado de Lucro Que promuevan Actividades Culturales. Por ESO le plante la interrogante ....
ASM: ¿Cree Que La Ciudadanía TIENE Una Participación activa en la Gestión Cultural?
NHN: Pero he aquí no deberia TIENE ... Por Que Creo Que La Actividad cultural de aquellos Grupo NACE Por Ejemplo Estudiantes, Colegios, Profesores, de la universidad. Pero Libros a instancia de parte de la Comunidad es Muy Difícil Que Alguien sí dedique HACER HACER Promoción o Gestión Cultural, si es Que Sabe Que No Hay Un Presupuesto párrafo Ello .... Creo Que Aquí El Punto de Partida, Que es no habra  Gestión Exitosa culturales si no se Que es el heno sin Presupuesto participativo párr Las Actividades Culturales. Poca Gente, podriamos Decir Que sacan de Su peculio, de Sus Recursos y he aquí PONEN al Servicio de la Promoción cultural. Mayoritariamente this Buscando Un recurso o sin  párr Apoyo orientar Poder y obviamente la Ciudadanía ESTA EN FUNCIÓN de los grupos. La Sociedad Civil TIENE SUS Intereses Propios Organizada, Proyección Su Que mas this vinculada Que es El Componente Político o El reivindicativo del sector, en reclamo de Derechos SUS mas no de Lo Que es Gestión cultural. 
ASM: En Este Caso ¿Qué Crea existe TIENE sin déficit de la Gestión Cultural Chiclayana?
NHN: Yo que Creo  ESTAMOS empezando un contexto ESTO Raíz de la aprobación de las Naciones Unidas par Semanas Atrás de la Ley del mecenazgo y Con Este debate hace ahorita en El parlamento Sobre el Ministerio de Cultura, Creo Que à partir de la aprobación e inclusión de ALGUNAS Leyes, de ALGUNAS Participación de la Sociedad Civil y de los grupos organizados .... Creo Que à partir de alli. Podriamos Hablar Una de Gestión Cultural, Por Que Lo Que sí ha Venido Dando Hasta El Momento  es Más Que es Gestión  y Promoción Cultural de Manera Independiente Por instancia de parte y los Círculos los grupos Que Hay en la región Lambayeque.
 https: / docs.google.com / / documento / pub id = 18SmPnxYJF6iHXn9ab_uhslJs9s14VWvru-SYAWSy-RU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Documentalismo informativo en el Periodismo Digital- Maria Rubio Lacoba

Anédoctas Periodísticas

Powered By Blogger