Información de Hoy!!!!!

Enteráte de las últimas horas:

hace 49 minutos

La imagen del Señor de los Milagros hizo su ingreso triunfal al atrio principal del Santuario Las Nazarenas, ubicado en la avenida Tacna, en el Centro de Lima la madrugada de este viernes.

A la 01:27 horas la imagen del Cristo de Pachacamilla fue alzada sobre los hombros de los miembros de la cuadrilla número 11, encargada de la guardada o ingreso del Cristo Moreno al Templo de las Nazarenas.
En el lugar se vivió un ambiente de catolicismo y fe. Miles de personas, entre niños, adultos y ancianos acompañaron la procesión del Señor de los Milagros en su cuarto y penúltimo recorrido del año.

Se montó un cordón de seguridad en el perímetro de las Nazarenas para evitar la conglomeración de personas que pugnaban por estar unos segundos cerca de la sagrada imagen.

Según informó un reportero de RPP, no se reportó ningún incidente y la guardada del Señor de los Milagros se efectuó con bastante orden.

Hace 2 horas:

Nativos levantan el cierre del río Marañón, que se salda con un desaparecido
Lima, 28 oct (EFE).- Los miles de nativos de la selva peruana que mantenían desde el pasado lunes bloqueado el tránsito en el río Marañón levantaron hoy su medida de protesta, que se saldó con un indígena desaparecido tras caer al río cuando una embarcación trató de romper el bloqueo.
Según confirmó a Efe una fuente de la capitanía fluvial de Iquitos, los nativos acordaron levantar el bloqueo del Marañón, una de las principales vías de comunicación en la región selvática de Loreto, tras mantener una reunión con representantes del gobierno regional y de la empresa contra la que protestaban, Pluspetrol.
Los indígenas reclamaban que la empresa petrolera, de capitales argentinos, cumpliera los acuerdos alcanzados tras un vertido de petróleo registrado el pasado 19 de junio.
Aunque Pluspetrol alegaba que había cumplido el acuerdo y las aguas del río Marañón ya no sufren la contaminación, los nativos aseguran que los problemas persisten y por lo tanto la empresa debe continuar con el reparto de víveres y alimentos que realizó en un primer momento.
Según el acuerdo alcanzado hoy, las diferentes partes esperarán hasta que la Autoridad Nacional del Agua emita un informe sobre la actual situación ambiental de las aguas del río, documento que podría darse mañana a conocer.
Así, desde las 17.50 hora local (22.50 GMT), el tránsito fluvial de embarcaciones de pasajeros y mercancías regresó a la normalidad, mientras que los nativos reunidos en la zona, que llegaron a alcanzar un número de más de 4.000, regresan a sus comunidades.
El bloqueo se saldó con el posible ahogamiento de un indígena, de 19 años, que cayó al río cuando en la mañana de este jueves una embarcación privada trató de romper el bloqueo que los nativos mantenían con pequeñas embarcaciones y cuerdas.
Según la capitanía de Iquitos, una patrulla de la Marina de Guerra realiza una búsqueda en el río con el objetivo de recuperar el cuerpo del joven ahogado.

Documentalismo informativo en el Periodismo Digital- Maria Rubio Lacoba

Anédoctas Periodísticas

Powered By Blogger